Descripción del proyecto

Vivienda Unifamiliar en Calle Santo Tomás

Calle Santo Tomás, Jaén

Descripción del proyecto

Vivienda unifamiliar ubicada en el casco urbano de Jaén, en una calle con edificios plurifamiliares a uno de los lados y unifamiliares adosadas al otro, por tanto, las vistas, iluminación y soleamiento de la fachada no es el más adecuado. Como otro condicionante, la medianera trasera tiene una diferencia de altura de mas de 6 metros sobre las casas colindantes.

Optamos, por tanto, por proponer a la propiedad la posibilidad de subir las estancias de uso diurno a la planta primera de la vivienda y abrir una terraza trasera que sirviera de zona de prolongación de salón y cocina, los dormitorios se ubican en la planta baja, con iluminación y ventilación a través de un patio privado con vegetación, que hace de filtro de protección de ruidos y molestias.

El núcleo de comunicación de la vivienda queda situado en la fachada principal, puesto que la calidad de su orientación no hace recomendable otro uso, y a su vez se consigue dar una mayor importancia a dicha fachada gracias a la doble altura y un núcleo de comunicaciones liviano. Se consigue, como se ve en las fotos, una gran permeabilidad.

La utilización vigas de madera laminada en la cubierta curva de la vivienda, visible desde prácticamente la totalidad de los espacios comunes, confiere una calidez excepcional al interior de la misma.