Descripción del proyecto

Hotel Boutique Las Herrerías – Río Madera

Segura de la Sierra, Jaén

Descripción del proyecto

Ubicado en pleno corazón de la Sierra de Segura de Jaén, Parque Nacional, esta finca de 650 hectáreas, de una belleza incomparable, donde habitan animales tan singulares como el águila real, cabra montesa, muflón, ciervo y jabalí entre otros, por la que discurre el río Madera.

Se nos realizó el encargo de restaurar y rehabilitar 3 inmuebles preexistentes: un cortijo tradicional, una Tiná (construcción de piedra para el guardado de ganado bovino) y una casa de los años 60.

Dada la especial protección del parque nacional de Cazorla, Segura y Las Villas, fue necesaria la tramitación del correspondiente Informe Ambiental. Una vez obtenidos todos los permisos y autorizaciones necesarios, se llevó a cabo la ejecución de este precioso y preciado Hotel Boutique Rural extraordinario, tanto por su enclave como por la calidad del propio inmueble.

La restauración fue llevada a cabo utilizando métodos y materiales tradicionales de construcción, respetando la tipología edificatoria pero modernizándola y haciéndola apta para el uso requerido.

El resultado ha sido extraordinario como puede apreciarse en las diferentes fotografías, tanto del estado final, como la comparación del antes y el después de la restauración..

Antes y Después de la Restauración

Rio-Madera-Antes-1Rio-Madera-Despues-1b
Rio-Madera-Antes-2Rio-Madera-Despues-2
Rio-Madera-Antes-3Rio-Madera-Despues-3
Rio-Madera-Antes-4Rio-Madera-Despues-4