Descripción del proyecto

Hotel 4 Estrellas Alannia Salou

Calle Pompeu Fabra, 37, Salou, Tarragona

Idea del Proyecto

El nuevo Hotel de 4 estrellas Alannia Salou se encuentra situado en la parcela de 32.191 m2 donde se ubicaba el antiguo «Camping La Union», que actualmente se encontraba en deshuso. Para este proyecto se interviene en la totalidad de la parcela, demoliendo todas las construcciones existentes para poder alojar el nuevo complejo turístico hotelero.

El presente proyecto consiste en una redefinición de lo que se entiende por «Hotel», distribuyéndose horizontalmente a modo de bloques gracias a la unión de pequeños módulos que conforman las habitaciones. Todo ello se completa con una serie de edificios de mayor entidad, que componen los sistemas de servicios del hotel: El edificio de Servicios, un Kiosco-bar para la piscina y un Miniclub. Todos los edificios tienen una misma tipología arquitectónica, lo que le da cohesión a todo el conjunto.

Se ha intervenido en la parcela, adaptando la topografía de la misma a la actual de la zona en la que se ubica, y gracias a la inserción de nuevo arbolado y la escasa altura de los módulos, se integra perfectamente en el entorno, dando la sensación de encontrarte en un paraje natural.

INFOGRAFIÁS DE PROYECTO

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN