Descripción del proyecto

Apartamentos Turísticos (La Catedral alojamientos)

Calle Muñoz Garnica, Jaén

Idea del Proyecto

El edificio objeto de proyecto se trataba de una vivienda unifamiliar del año 1955, con una superficie de parcela de 100,89 m², con 1 planta bajo rasante y 3 sobre rasante, rematadas con cubiertas inclinadas. La idea consistía en restaurar el edificio, manteniendo la fachada principal del edificio, y aumentando en 1 planta sobre rasante, pasando a tener un uso de apartamentos turísticos.

El edificio proyectado corresponde a la tipología de apartamentos turísticos, compuesto de tres plantas sobre rasante rematadas con un bajo-cubierta y un
sótano bajo rasante.

En la planta Sótano se proyecta 1 cuarto de basuras, 1 trastero, 1 patio interior, armario para RITI, armario para contadores de la luz,
sala para contadores de agua y escalera.

En Planta Baja se demuele la distribución interior, cambiando la entrada al edificio por un nuevo portal con ascensor y
escalera comunitaria, desde el cual se accede a la vivienda 1, compuesta por 2 dormitorios, 1 baño, salón-comedor y cocina.

En Planta Primera se hace demolición de la distribución interior y se proyecta el rellano de la planta, al cual se accede por escalera comunitaria y ascensor, y se da acceso a la vivienda 2, compuesta por 1 dormitorio con vestidor, 1 baño, salón-comedor y cocina.

En Planta Segunda se procede a demolición de tabiquería interior, así como el desmontado de terraza para nueva distribución interior de la vivienda 3, compuesta por dormitorio con vestidor, 1 baño, salón-comedor y cocina.

Ya en Planta Bajo-Cubierta se procederá a desmontar la cubierta actual y a proyectar 2 trasteros a los cuales se accede a través de escalera comunitaria y ascensor, con distribuidor y terraza, así como un espacio reservado para aparatos de climatización en el exterior. Finalmente se proyecta una nueva cubierta inclinada de teja a 2 aguas para cubrir el edificio.